miércoles, 28 de septiembre de 2016

Torta de chocolate y coco



Una amiga cumplió años y quise hacerle una torta rica y divertida!! para la merienda con amigas, ya lo ves en su color no? ... le encanta el coco como a mí!! Así que esta fue una opción espectacular!!...No se pierdan de hacerla porque es muuuyyy fácil...

Necesitamos una batidora.

Ingredientes:

- 6 huevos. 
- 6 cdas. de azúcar común.
- 6 cdas. de aceite de girasol.
- 6 cdas de harina leudante.
- 150 gs. de chocolate picado o chispas. 
- 1 taza de azúcar común (200 gs.)
- 1 1/2 taza de coco rallado (usé el que viene teñido con colorante rosa).
- Esencia de vainilla a gusto. 

Recuerda que si no tienes harina leudante, puedes prepararla. Pero al ser una combinación de 2 elementos por separados, hay que tener en cuenta que algunas recetas requieren mayor cantidad de polvo de hornear que otras. La dosis promedio recomendada es del 3% de polvo de hornear por kilo de harina. Por lo tanto, en 500 gs. de harina irían 15 gs. de polvo de hornear (tienen que hacer ese cálculo).



Procedimiento:

- Encendemos el horno a 180°.

- Preparamos un molde circular de 22 cm. de base desmontable, enmantecado y enharinado. Lo llevamos a la heladera.

- Separamos las claras de las yemas de huevo. 

- En un bol, comenzamos batiendo las yemas con las 6 cdas. de azúcar, hasta que éstas se integren bien, inmediatamente agregamos el aceite y la esencia de vainilla. Batimos dos minutos y finalizamos esta mezcla con la harina, continuamos batiendo unos minutitos más hasta conseguir el punto letra (que se pueda dibujar una letra con la preparación y ésta quede levemente marcada)

- Retiramos el molde de la heladera y volcamos la preparación sobre él. Por encima esparcimos los trozos o chispas de chocolate. Llevamos nuevamente a la heladera.

 

- A las claras que habíamos separado, las batimos hasta que queden espumosas, e incorporamos la taza de azúcar en forma de lluvia y la esencia de vainilla hasta formar una espuma consistente (como un merengue francés).

- Ya sin batir, agregamos el coco rallado y mezclamos en forma envolvente. 

 

- Vertemos este merengue con coco sobre el chocolate y llevamos a hornear por 40 a 45 minutos (según el horno). O hasta que pinchando la torta con un palillo éste salga seco. 

 

- Dejamos reposar unos 15 minutos y desmoldamos con cuidado. 
A disfrutar esta exquisita torta!! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario