jueves, 29 de septiembre de 2016

Pan de carne


Esta receta tan rica y sencilla, la realizaba a menudo mi abuela. Pero yo he variado el relleno reemplazando el tomate por zanahoria. Me gusta el sabor dulzón que le aporta y mi idea era obtener un sabor un tanto mixto. Aunque de las dos maneras queda exquisito como con otros rellenos de sabores más dulces, tales como pasas de uvas, ciruelas, etc. 

Con estas cantidades alcanza perfectamente para 4 porciones, acompañándolas con una rica ensalada y/o puré.

Necesitaremos un molde rectangular como de budín inglés. (yo usé uno de vidrio apto para horno), papel film, opcional para armarlo, y papel aluminio.

Ingredientes:

- 600 gs. de carne vacuna picada (pueden optar por 300 gs. de carne vacuna y 300 gs. de carne porcina) 
- 2 zanahorias ralladas.
- 1 huevo.
- 4 cdas. aprox. de pan en trozos remojado en leche y escurrido. 
- Perejil picado a gusto.
- Sal y pimienta (también 1 cdita. de azúcar si lo desean más dulce).
- 2 huevos cocidos (duros)
- Pan rallado, cantidad necesaria. 



Procedimiento:

- Encendemos el horno a 200°. Para precalentarlo antes de cocinar el pan de carne. Teniendo en cuenta que la preparación nos llevará unos 10 a 15 minutos aprox. 

- Engrasamos el molde con aceite o manteca (mantequilla) y reservamos. 

- En un recipiente mezclamos la carne picada, el huevo crudo, una zanahoria rallada (la otra la reservamos para el relleno), la miga de pan remojada en leche, el perejil picado y salpimentamos. Por último agregamos unas 4 cucharadas de pan rallado y volvemos a mezclar (no exagero con el pan rallado porque sino sale más seco, eso va en gusto)

- Extendemos un trozo de papel film sobre la mesa y espolvoreamos con pan rallado para ayudarnos con el armado del rollo. 

- Esparcimos la mezcla de la carne sobre el papel film y formamos un rectángulo de 1,5 cm de espesor aprox. 

- Colocamos por encima la zanahoria rallada, los huevos cocidos cortados en cuartos, cerca de uno de los extremos del rectángulo y en fila para que al cortar el pan éstos tengan una linda vista.

- Enrollamos ayudándonos con el papel film y haciendo un poquito de presión con las manos. Cerramos las puntas con la misma mezcla y lo colocamos sobre el molde.

- Espolvoreamos con pan rallado por encima del rollo y llevamos a hornear por 40 a 45 minutos (en la temperatura que habíamos precalentado) Siempre lo tapo con papel aluminio por media hora y luego lo destapo para que largue sus jugos. 

Listo!! ...parecen muchos pasos pero todo se hace rapidísimo. No dejen de hacerlo!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario