lunes, 25 de julio de 2016

Arroz con carne y verduras

Foto: Iva a cocinar
Esta receta es sencilla, rica, liviana y te saca de apuros para el almuerzo o la cena. Arroz siempre hay en la alacena!! jaja! (va con rima)

Para 3 porciones.

Ingredientes: 

- 1 cebolla.
- 1 zanahoria. 
- 1 zuquini.
- 400 gs. de carne vacuna (2 bifes)
- 1 taza de arroz.
- Caldo de verduras (3 tazas aprox.)
- Sal, pimienta y orégano a gusto.
- 2 cdtas. de aceite o manteca.  

Procedimiento:

- En una cacerola, con el aceite o manteca, salteamos la cebolla, la zanahoria y el zuquini cortados en trozos pequeño hasta que comiencen a largar su jugo. Revolvemos. 

- Incorporamos la carne cortada en cubos medianos, el orégano y salpimentamos. Mezclamos todo y revolvemos cada minutos para que la carne se selle de todos lados. 

- Cuando la carne toma color de que está cocida, incorporamos el arroz y mezclamos suavemente para que largue su almidón y antes de que comience a pegarse en el fondo, agregamos un poco de caldo cubriéndolo completamente. Tapamos la cacerola y dejamos que se cocine a fuego lento por unos 10 minutos. 

- Si vemos que hace falta agregar más caldo lo hacemos. Revolviendo muy espaciado (mientras tenga caldo no va a secarse) 

- Cuando probamos el arroz y ya está en su punto, apagamos el fuego y dejamos reposar tapado por unos 5 minutos antes de servir. 

- Listo! re fácil!! ahora a disfrutar... 
Foto: Iva a cocinar

No hay comentarios:

Publicar un comentario