miércoles, 25 de mayo de 2016

Soufflé de papas

Foto: Iva a cocinar

Levante la mano al que no le gusta la papa! porque se está perdiendo esta exquisitez! que va perfecta como entrada o acompañando casi todas las carnes!!

Manos a la obra!! (jaja) 

- Utensilio estrella: batidora (vale la de la minipimer)

Ingredientes: 

- 2 papas medianas.
- 1/2 taza de queso rallado (yo usé parmesano)
- 2 huevos.
- 30 gs. de manteca.
- 6 cdas. de leche.
- Perejil fresco.
- Sal y pimienta (opcional nuez moscada) 
- Pan rallado.

Procedimiento:

Lo primero que hacemos es enmantecar y espolvorear con pan rallado un recipiente apto para horno (yo usé uno de vidrio pyrex de 25 cm. de lado)

Pelamos y lavamos las papas, las cortamos en trozos para realizar el puré y las llevamos al fuego en una cacerola con agua y una cdita. de sal.

Una vez que tenemos listo el puré de papas, le incorporamos dos yemas, el perejil picado, el queso rallado, nuez moscada si gustan y salpimentamos.

Por otra parte entibiamos la manteca con la leche, e incorporamos esto a la preparación del puré, mezclamos todo y reservamos.

Encendemos el horno a 200°.

Batimos las dos claras a punto nieve, yo lo hice con la batidora de la minipimer, y una vez que está a punto (dando vueltas el bol no debería caerse) las unimos a la preparación reservada de forma envolvente para conservar el estado esponjoso de las claras. 

Colocamos sobre el molde para horno que preparamos en un principio y horneamos por 15 minutos (dependiendo de cada horno). Cuando veamos un color doradito en la superficie es porque ya está listo!

Dejamos entibiar un poquito y a saborearlo!...Les va a encantar!!

Acá les hice un resumen con imágenes del procedimiento, espero que sume! Hasta la próxima receta...


Foto: Iva a cocinar




No hay comentarios:

Publicar un comentario